domingo, 24 de agosto de 2014

El PAPA, QUE QUISO DECIR ? ...

"ES LÍCITO REPELER MILITARME LAS MATANZAS DE CRISTIANOS Y YASID?"
Por supuesto que nadie, ni el Papa esta de acuerdo con las guerras, pero la defensa propia está contemplada hasta por los grandes Santos Teólogos de los siglos anteriores. Es correcto defender la vida sobre todo cuando las masacres arrastran demasiadas almas, de forma cruel, brutal en minorías. Es correcto intervenir en defensa de las minorías! Pero igualmente evitando una guerra desmesurada, en desigualdad e inconsciente. Los violentos, mayoritarios, no pueden en nombre de nada ni nadie, ejercer bestialidades masivas contra inocentes desarmados y menos contra los no violentos o los más débiles. ES NECESARIO INTERVENIR. Oremos porque se detengan este tipo de aberraciones que sólo responden al fanatismo y al sadomasoquismo demoníaco contra los otros seres humanos. Se suponían que, lo sucedido ahora, eran acciones condenadas, en época superadas. Se necesitan acciones rápidas para detener la matanza!!!. ACTUARÁN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES O CALLARAN EN COMPLICIDAD, COMO LO HICIERON CON VENEZUELA?

A CONTINUACIÓN LO QUE QUISO DECIR EL PAPA FRANCISCO Y LAS CONDICIONES PARA QUE LA DEFENSA SEA DE DIOS, HUMANA E INDISPENSABLE!

URGEN ACCIONES DECIDIDAS, FIRMES, CON AUTORIDAD... O TODOS ESTAREMOS. EXPUESTO A CORRER LA MISMA SUERTE, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y BAJO CUALQUIER FE O IDEOLOGIA. ES NECESARIO SENTAR UN PRECEDENTE INMEDIATO...CREAR JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL !!!

Y oremos por todos los pueblos en guerras de cualquier tipo, por todos los países en conflicto, por las naciones que están en purificación... probadas como el oro, al fuego vivo! Roguemos al Señor. Mireya Urbina V.

>*A CONTINUACIÓN ANALISIS DE LO QUE QUISO DECIR EL PAPA:

Defender a los cristianos y a los yazidíes de las hienas del Estado Islámico, entra dentro del concepto de guerra justa. El Papa Francisco no ha hecho otra cosa que recordar los principios de la guerra justa.
Lo ha dicho el Papa Francisco: "Es lícito parar al injusto agresor".
Conclusión mediática: el Papa está bendiciendo los bombardeos estadounidenses sobre los salvajes del Califato Islámico. Segunda afirmación: "No habló de bombardear sino de pararlo (al agresor), los medios han de ser valorados". Y de inmediato, las críticas correspondientes: "¡Qué gracioso: no concreta! ¿Cómo parar a los salvajes del Estado Islámico (EI)?." Pues no! Francisco ha dicho lo que tenía que decir. La guerra también tiene sus reglas. Las implantaron teólogos españoles.

Para concretar: la Ética, como ciencia que estudia el comportamiento de los hombres desde un punto de vista moral (o sea lo que es bueno y malo), también ha razonado sobre la guerra y las condiciones para que sea justa. Y lo que ha dicho el Papa de regreso a Roma desde Corea del Sur es lo mismo, como lo que han predicado con antelación los últimos Papas (Juan Pablo II quien sufrió los conflictos de Bosnia e Irak; y Benedicto XVI, quien no sólo habló, de la belleza de la litúrgica, como cuentan los mal pensados).

Esencialmente las condiciones para que una guerra sea justa son cinco:

-1) Imposibilidad de solución pacífica, que con los yihadistas parece poco probable. -2) Que la causa sea justa. Haya razones de peso para ello, como la legítima defensa (y si se lo preguntamos a los cristianos iraquíes, no hay duda), mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz (debería ser el Gobierno de Irak, aunque los kurdos se han adelantado). -3) Que la decisión la tome por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación. -4) Que la intención sea recta. La guerra -a la que siempre se suman esos inevitables daños colaterales- debe buscar, en otras palabras, la justicia, no la venganza. -5) Y muy importante: que sea proporcional. Es decir, que los bienes que se pretenden conseguir sean superiores a los males que se van a provocar. Por eso la guerra de Gaza es injusta. No es proporcional. La defensa israelí ha resultado desmesurada, ergo injusta, detener a los fanáticos islámicos es justo para proteger a los cristianos masacrados y a los kurdos. Otra cosa es que los bombardeos desde el aire provoquen víctimas inocentes.

Juan Pablo II también dejó claro los principios de la guerra justa: pidió la intervención militar en Bosnia para detener el genocidio bosnio, pero al mismo tiempo se opuso a la invasión de Irak.

Occidente debe intervenir para parar a los fanáticos islámicos del EL. La petición del Papa se une a la de su enviado especial a Irak, el Cardenal Fernando Filoni, y al patriarca de Babilonia de los caldeos, Louis Sako. Ambos, en un comunicado conjunto han pedido lo mismo una intervención para detener a los salvajes del 'Califato' y proteger a la población.

Sí, la norma moral es muy clara. Francisco no ha hecho más que recordarla. Y con rectitud de intención, cualquiera sabe aplicar la norma general a las circunstancias particulares.

¿Hay que intervenir en Irak y Siria contra el Califato? Por supuesto que sí!

Eulogio López, Hispanidad.com

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