domingo, 26 de julio de 2015

Residencias "EL PALMAR"

"SÍ TOCO LA PUERTA Y ME ABREN, ENTRARÉ Y CENARÉ CON USTEDES!"

Eso dice el Señor y lo ponemos en práctica
durante la Ruta Misionera "JESÚS MISERICORDIA TOCA TU PUERTA" que llevamos a cabo conjuntamente, el Obispo Exarca, Monseñor George Kahhale de la Catedral San Jorge de Montalbán II, Caracas y el Apostolado "Jesús Misericordia San Jorge", cuando tuvimos la grata invitación de los habitantes de las Residencias El Palmar.

La anfitriona, la Dra. Felicidad y sus vecinos, le abrieron la puerta de sus corazones y viviendas, al recibir con tanto ánimo y amor LA IMAGEN PEREGRINA DE JESÚS DIVINA MISERICORDIA, que actualmente recorre las viviendas de los tres Montalbanes y Juan Pablo II, ubicados en la zona sur-oeste de la capital de Venezuela.

Al llegar el Cuadro en procesión, con sus cirios "Rojo y Blanco" en simbología al "Agua y Sangre" derramados por Nuestro Señor Jesucristo y la Cruz donde su humanidad se inmoló por nuestra salvación, se cantó "VIVE JESÚS, EL SEÑOR", tal como se le mostró Jesús a Santa Faustina durante sus 8 años de revelación Divina, cuando ella le vio igual a ésta imagen, que VIVE y CAMINA CON NOSOTROS HOY, y que es según le dictó a esta joven religiosa: "EL ÚLTIMO VASO DE SALVACIÓN para la Humanidad".

Jesús le aseguró a Santa Faustina que "LA HUMANIDAD NO TENDRÁ DESCANSO HASTA QUE NO SE VUELVAN A SU MISERICORDIA INFINITA"… misericordia que es el sentimiento mas elevado de Dios, que siente inmensa piedad de nuestras miserias y las perdona al pecador mas grande, si se arrepiente y busca doblegar sus fallas y faltas.

Durante la charla, se da a conocer el culto a la Misericordia de Dios por amor a la humanidad quien envía a su único hijo para hacérnosla entender; se le demuestra a los vecinos que todo lo dicho por el Padre Dios en el Antiguo Testamento es ratificado por Jesús en el Nuevo Testamento; que Jesús encarga a los Apostoles la construcción de "una nueva" forma de vivir la fe a través de los "viejos" Mandamientos y mandatos enseñados a los patriarcas y profetas de Dios. Es el perdón de los pecados logrado por Jesús quien nos dice que se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos, si Comemos y Bebemos El Pan y El Vino en conmemoración SUYA.

Los apóstoles le dan forma a la Iglesia Católica, única inspirada por Jesús con ese perdón, quien transforma el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, permaneciendo VIVO en cada Eucaristía y en el Santísimo Sacramento guardado en el Sagrario.

Ese mismo Antiguo y Nuevo Testamento plasmado en la Biblia Católica, se nos revela en la Imagen que le mandó a pintar a Santa Faustina, y en la Coronilla a la Divina Misericordia que le dictó y pidió le rogaramos a Dios su Misericordia en base al doloroso sacrificio que hizo Jesucristo, su Hijo, por nosotros y los demás pecadores…ése "Rayo Rojo": que es la Sangre de su Vida humana derramada, junto al "Rayo Blanco": que es el Agua, vida y limpieza para el ser humano, que brotó de su cuerpo, es un llamado para que buscáramos lavarnos, beberla con los sacramentos de su única Iglesia… estos símbolos son la muestra palpable de su misericordia por cada uno de nosotros.

Ése mandato de perdonar que Jesús dio a Pedro cuando le dijo "Lo que ATEN en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que DESATEN en la Tierra quedará Desatado en el Cielo", es el sacramento de la Confesión donde a través del Sacerdote, Cristo perdona e invita a no pecar más.

Esa es la "Divina Misericordia", que junto con el Sacramento de la Unción de los Enfermos, lava y perdona. Y si a esto le agregamos el rezo de la Coronilla de la Misericordia que ruega ése perdón, estaremos poniéndonos en sus manos para entender y recibir su misericordia, saber como lavarnos los errores y al mismo tiempo nos permite hacer Obras de Misericordia Espiritual (acto de amor de Dios al prójimo), los cuales nos cuesta hacer por los desconocidos, los que no amamos o por los que nos han hecho daño. Esa corta pero poderosa Coronilla nos lleva a salir de nuestro entorno, egocentrismo e individualismo y rogar por los otros que no se están salvando.

Al rogar por nuestros hermanos pecadores a quienes el Señor buscará a solicitud de nuestra súplica, nos vuelve además intercesores, lo que poco a poco nos va santificando!.

Posterior a esta Charla, regalamos y enseñamos a Orar la CORONILLA a la DIVINA MISERICORDIA y se entregó un tríptico sobre la Santería, facilitado por el Movimiento de la Misericordia del Arzobispado de Caracas.

Monseñor Kahhale llegó rodeado por cantos, saludó el altar a Jesús de la Misericordia, habló de orar por los cristianos perseguidos; por la vuelta a los valores verdaderos y a la Oración como un recurso de comunicación con Dios.

Seguidamente inició el "Rito de Bendición" ante el hermoso altar decorado por los vecinos para adorar la Misericordia de Jesús. Un joven oró la Consagración De Las Familias a la Divina Misericordia. Luego Monseñor aspersó a los presentes e inició la Bendición de los Hogares y sus familias, sacando el mal y dejando signados esos hogares al Señor.

También se cerró el evento con un suculento compartir en comunidad de hermanos.

Este 6 de julio de 2015 Monseñor Kahhale bendijo unos 18 apartamentos allí, dio la Eucaristía y la Unción a los enfermos, que son "sacramentos de vivos" de la Santa Iglesia Católica, que dan fuerza y gozo provenientes del Padre Eterno para fortalecer en la enfermedad, la tristeza, la desesperación y en momentos difíciles, dándonos LUZ para convertir nuestras vidas y haceres en caminos de fuerza, revisión, amor a Dios y al prójimo, de reconciliación, de perdón, esperanza y a la práctica de la fe, la oración, las virtudes y moral cristianas y la perseverancia en el Templo.

Muy agradados y gozosos quedaron los vecinos, y fue tal su alegría que luego de peregrinar la Imagen de Jesús por los apartamentos durante 8 días… borderon bellamente la planta baja de su edificio, el Altar donde permanecía la Imagen y su base con cientos de pétalos de rosas, rojos y blancos en extrema demostración de respeto, agradecimiento y amor al Señor, rezaron muy profundamente la Coronilla y lo sacaron en procesión hasta la calle, de donde partió a la siguiente vecindad.

FELICITACIONES Y BENDICIONES A NUESTROS HERMANOS DE LAS RESIDENCIAS EL PALMAR, POR SU ORDEN, ENTUSIASMO Y ORGANIZACIÓN.

¡MUCHAS GRACIAS!

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia