viernes, 15 de julio de 2016

¿CONOCES ALGUNA FÁBRICA... DE SANTOS?

Mientras estés cerca de Jesús, Dios no permitirá que ninguna persona o situación te lastime tanto que pueda destruirte.

Yo llamo "fábricas de santos" a las personas con las que es difícil llevarse bien. Cada vez que estamos cerca de ellas o sólo pensando en ellas, no podemos permanecer espiritualmente paralizados -o avanzamos en santidad o pecamos-. Ellos nos proporcionan múltiples oportunidades para crecer en paciencia, perdón, amor incondicional, confianza en Dios, etc.

Dios permite que estemos en relaciones hirientes (*nota: yo dije "permite" no "quiere"), porque no interfiere con el libre albedrío de aquellos que nos lastiman pero quiere sacar algo bueno del dolor. Él lo utiliza para mostrarnos los límites de nuestro amor para que así podamos crecer más fuertes en nuestra habilidad de amar incondicionalmente (el abuso peligroso es un asunto aparte y debería evitarse o detenerse inmediatamente porque solo así se puede reanudar el crecimiento y empezar a sanar).

C.S. Lewis dijo: "Amar incondicionalmente nos vuelve vulnerables. Ama algo y con seguridad tu corazón se partirá y probablemente se romperá. Si quieres estar seguro de mantener tu corazón intacto, no debes entregarlo a nadie, ni siquiera a un animal.
Envuélvelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita todos los enredos; enciérralo en la seguridad del ataúd o féretro de tu egoísmo."   

Las heridas del amor no deberían destruirnos nunca, Dios nos sana cuando perdonamos a los demás.

Déjenme enfatizar que Dios no permite a los alborotadores ir tan lejos como para destruirnos -- es decir, destruir nuestra fe, nuestras vidas, nuestros sueños, nuestros corazones -si nos volvemos permanentemente a Jesús- Eso es lo que leemos un pasaje Bíblico: Dios le permitió a Asiria marchar contra Israel, porque los hebreos se habían alejado de su protección. Pero Él no permitiría que Asiria destruyera por completo a Israel, fueron detenidos justo antes de llegar a Jerusalén, el corazón de la fe de la nación.

Si alguien es cruel, arrogante e impío hacia ti, como lo fue el rey asirio con Israel, o si no has sido capaz de detener a las personas que avanzan en tu contra, o si parece que una mala situación no tiene fin, recuerda que Dios no dejará que esto termine en un desastre total. Si mantienes tus ojos en Jesús y lidias con tus problemas como Él desea que lo hagas, estarás protegido y te fortalecerás.

Esta verdad está oculta a "los sabios y entendidos," como -dice Jesús en la lectura del Evangelio-, se revela a aquellos que confían en Dios en la misma forma en que los niños confían en sus padres -a los puros y sencillos, a los pequeños, adultos o jóvenes no engreídos ni llenos de sí mismos-.

Jesús dice, "Nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo decida revelárselo." ¿Te ha revelado Jesús al Padre? Si estás dispuesto a aprender, ¡sí! ¿Te ha dado a conocer Jesús el amor incondicional del Padre por ti? ¡Todos los días! Mientras permanezcas cerca de Jesús, caminando sobre sus pasos en el camino de la santidad, tu Papá-Dios no permitirá que ninguna persona o situación te lastime tan seriamente que pueda destruirte. 

El fragmento inspiracional lo dice todo: Mientras estés cerca de Jesús, Dios no permitirá que ninguna persona o situación te lastime tanto, que pueda destruirte.
 
Reflexión de las Buenas Nuevas

El perdón, la tolerancia y la paciencia, producen SANTOS!!!
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia