martes, 21 de octubre de 2014

CONSAGRACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA EN EL "DÍA DE SANTA FAUSTINA"

Movimiento de la Divina Misericordia Arquidiocesano de Caracas, 5 de Octubre:

Un domingo de devoción y compromiso, se realizó el DÍA DE SANTA FAUSTINA, cuando todos los Apostolados agrupados en las diferentes Iglesias, Vicarías y Capillas de la capital de Venezuela, festejaron a la Secretaria de la Divina Misericordia, con la CONSAGRACIÓN de muchos de sus miembros.

Luego del rezo de la coronilla cantada, se efectuó la Santa Misa, concelebrada, oficiada por el Obispo, Mons. Jesús González De Zárate, y organizada por el Movimiento Arquidiocesano de Caracas a cargo de su coordinador Gervis González, en la Iglesia La Visitación de la Parroquia San Juan Pablo II, de Montalbán.

Cientos de Apóstoles de los diferentes grupos, se Consagraron luego de profesar su compromiso con la divulgación del Culto a la Misericordia Divina, la Oración de la Coronilla y las Obras de Misericordia, en obediencia y humildad, a imitación de Santa Faustina, en la amplia zona de Caracas.

Como se sabe, Santa Faustina recibió el nombre de la Secretaria de la Divina Misericordia, por el propio Jesús en revelaciones que se produjeron en Polonia entre los años 1932 a 1938, cuando fallece la religiosa, un 5 de Octubre de ése año.

En el Año 2000, el Papa San Juan Pablo II la eleva a los altares, hace pública la devoción como "Revelación Divina" aceptada por la Santa Sede y ordena que se celebre la "Fiesta de la Divina Misericordia" en todas las Iglesias Católicas del mundo; se divulge el cuadro a hogares y Templos con la Imagen que pidió se le pintara; y que se ore la "Coronilla de la Misericordia", como Oración Intercesora por los pobres pecadores, en nombre de la pasión de Jesús, a la misericordia de Dios!.

Durante la Consagración de los misericordiosos de este 2014, estuvimos presentes los integrantes del Apostolado "Jesús, Misericordia San Jorge" de la Catedral San Jorge, de Montalbán II.

Leimos en voz alta nuestra Oración de Consagración; bendijo el Obispo nuestras Medallas y personas; se entregaron Ofrendas nos confesamos, comulgamos con el Señor Jesús y salimos llenas del amor de Dios.

Felicito a todos los miembros ya consagrados; a los organizadores, Coordinadores, Asistentes; al Sr. Gervis González, y agradecemos la atención del Párroco de La Visitación y los sacerdotes concelebrantes, por tan devoto momento. Y por supuesto, al inmejorable grupo del Ministerio de la Música que acompañó la Santa Misa.

Lic. Mireya Urbina V.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia