domingo, 13 de septiembre de 2015

Ntra. Sra de COROMOTO 11/09-15

CELEBRACIÓN LITURGICA EN LA CATEDRAL SAN JORGE, MONTALBÁN II, CARACAS

El 11 de Septiembre en Venezuela festejan la aparición de la Virgen María al Cacimagenoromoto.

Este año 2015 arribó al 363 Aniversario de sus muchas revelaciones en Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela, en donde dejó una muestra de su presencia en las manos de este Cacique que se rebelaba ante las peticiones de la Madre de Dios.

Esta prueba material de su presencia, que consiste en una "especie de pergamino con pigmentos de color en su imagen", viene siento como una de "fotografía", inexplicable para los pensadores o no creyentes, pero que sigue despertando la curiosidad cientifica.

Se ha considerado últimamente como un fabuloso hallazgo que en uno de sus ojos milimétricos se ve una imagen de la familia del Cacique que presenció la revelación de la "Bella Señora" según ellos lo relataron. Esta imagen coincide con lo testimoniado por el sobrino del Cacique Coromoto, un niño inocente y pequeño ...(como es costumbre utilizar por Dios a los sencillos y humildes de corazón)...quien buscó el auxilio de las autoridades de la época, cuando su tío Coromoto, muy confundido escondió la pequeña imagen de unos 2 centímetros, en las ramas que conformaban el techo de la choza.

No sólo nos admira este descubrimiento que prueba que ella estuvo allí y cómo ella los vio, sino también el hecho de haberse encontrado en el otro ojo de la imagen, células conformes a las estructuras del ojo humano.

LO GRANDE SIEMPRE SE ESCONDE EN LO PEQUEÑO

Lo último es que habiéndose dañado la imagen del Niño Jesús, que ella nos muestra, sentado en sus piernas de soberana, para que lo sigamos, aún siendo niños, de pocos conocimientos, o caciques furibundos, se han encontrado células vivas que poco a poco...están reconstruyendo por sí mismas... la imagen de Jesús Niño.

A mi juicio, es como si nos dijera:.. "Aún es tiempo... tienen que reconstruir las enseñanzas del 'Heredero de Dios', plasmar a Jesucristo en los corazones y actuaciones de los hombres, mujeres y niños incrédulos y necios de Venezuela y del mundo.. ésos, que como el Indio Coromoto, están llenos de sus quehaceres, poderes, rivalidades, dudas, rabias o convicciones...lo que no deja espacio para las cosas DIVINAS, que le llevarán a trascender luego de que su humanidad se apague".

En la Catedral San Jorge de Montalbán II, Caracas, "sí vivimos esa emoción", durante las casi dos horas de oración, veneración y reconocimiento a María de Coromoto, realizado por el Grupo de Apostolado de Jesús Misericordia San Jorge.

Ésa repotenciada alegría recibida después, al Celebrar a María como la Soberana, la Reina con nuestro Príncipe Jesús en su regazo y gracias al al Obispo, Monseñor Georges Kahhale junto a la Solemne Eucaristía con un monumento, en su trono bellamente pintado por Sixto Orozco Pieretti.

En Venezuela aún no conscientizamos la importancia de la GRANDEZA de esta aparición y su gran mensaje, aunque celebramos apoteósicamente otras revelaciones Marianas, por que son mas vistosas, tienen mas donantes o nos reunen con muchos "conocidos".

Aún tenemos que "reconstruir en el alma y la conducta"... lo propio, lo originario, lo nuestro, del mensaje que Dios nos quiso enviar a los que habitamos el territorio del Cacique Coromoto y no quedarnos con puros preceptos o cumplimiento amiguista.

BIEN!!! Por Monseñor Georges, el Padre Miguel (en la Misa de la mañana), los dos organizadores y los asistentes devotos de la celebración a la Coromoto, por entender que ella al pedir que nos "Hecharamos el Agua que traían los blancos", no sólo se refería al "AGUA del BAUTISMO"...sino que nos bañaramos por dentro con las enseñanzas de su Hijo Jesucristo... dejando de lado las tentaciones egoístas, las pretensiones de notoriedad y las rivalidades, amiguismos, o competiciones humanas que nos alejan de Dios y de la salvación.

Celebrar lo autóctono de lo que Dios le dijo a sus habitantes en su territorio, es lo propio, aunque también celebremos otras, con las que nos identifiquemos o sean mas populares.

Sólo nos pide María, que nos hagamos de verdad: "Imagen y semejanza de su Hijo jesús", por eso nos lo muestra en primer plano y tal vez -pienso- que se dañó su pequeñita silueta, como un mensaje de que debemos hacer visible nuestra conducta y actuar cristiano, dentro y fuera del templo e incluso cuando estamos en la intimidad de nuestra privacidad.

LA SOLEMNIDAD DE NTRA. SRA. DE COROMOTO NOS INVITA A ASISTIR AL UNÍSONO A TODOS LOS GRUPOS EN CONJUNTO QUE HACEN VIDA PARROQUIAL EN TODOS LOS TEMPLOS GRANDES O CHICOS QUE HAY EN VENEZUELA Y ASÍ DEBERÍA DE SER INTERPRETADO, ENSEÑADO Y DISPUESTO POR LOS MINISTROS DE LA IGLESIA.

¡ Un hurraaaa ! POR LA SOLEMNIDAD y por quienes le dan "su justo valor" y la interpretan acompañando sin vanidades externas, esta DIVINIDAD REVELADA QUE NOS DEJÓ PRUEBAS DE UNA MARIOFANÍA NO COMPARADA EN EL MUNDO, SINO CON LA DE LA GUADALUPE EN MÉXICO.

Claro está, que ésa emoción deben impregnarla e impulsarla siempre y todos los años, los sacerdotes y obispos de Venezuela, no dejándole todo el trabajo al Espíritu Santo o a los pocos laicos inspirados, incluso rechazados por las envidias humanas del que no entiende. ¿Por qué? porque no tenemos el Ministerio dado por Cristo a ellos, para convencer, guiar lo que debe ser o hacerse y enseñar, aunque mucho nos esforcemos.

Que diferentes salen las obras de Dios, cuando hay un Ministro y un gentío orando por una causa.

¡SALVE AURORA JUBILOSA!

Lic. Mireya Urbina V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia