martes, 6 de octubre de 2015

CELEBRADA LA MISA DEL DIA DE SANTA FAUSTINA

"Los Grupos de Apostolado adscritos al Movimiento Misericordia de la Arquidiócesis de Caracas, plenaron la Iglesia Inmaculada Concepción"

Sabana Grande, El Recreo, 5 de Octubre del 2015

Celebrada la Santa Misa en honor a STA. MARIA FAUSTINA KOWALSKA EN SU DÍA, llamada por el mismo Señor en sus revelaciones, como la SECRETARIA de JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA.

La Celebración Eucarística fue muy bien oficiada por el P. Juan Pablo Flores, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. De Coromoto de Simón Rodríguez y contó con la presencia del Sr. Gervis González, Coordinador del Movimiento, ahora a nivel nacional.

Agradezco al Señor por este momento vivido, donde "todos saben ¡qué contestar, cuándo pararse, en qué momento arrodillarse, qué cantar liturgicamente a viva voz!".

El Padre Eterno Dios, debe estar satisfecho por ver el recogimiento, el respeto y la devoción de los asistentes al momento de la Consagración; al recibir y tener el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO EN NUESTRAS ALMAS y EN LA ORACIÓN PENITENCIAL; en la alegría final por estar unidos a Jesús y en hermandad con todos los apostolados.

Me llenó profundamente, no ver el acostumbrado desorden en el "Abrazo de la Paz"; el que todos esperaran en sus puestos, de rodillas y atentos la "Fracción del Pan" con la profunda frase "Cordero de Dios, Que Quitas El Pecado Del Mundo..."; me complació no ver a los que siempre se "colean" por los laterales de la primera banca para "comulgar de primeritos", sin importarles el prójimo en cola, sino que todos sin distingos de edad o de salud, buscaron hacer su "Procesión de Comunión" desde 'atrás' para recibir la Eucaristía" ...y por último...el que TODOS estuviéramos pendientes de "doblar las rodillas" al momento de trasladar del Altar, a "Jesús Sacramentado al Sagrario", Nuestro Salvador, a consciencia de quien es la Persona que está en ésa custodia.

Al final me alegró ver que todos se quedaron en sus puestos, "sin apuros ni conversas" y entonaron el "Canto Final", el cual forma parte de la "Conclusión de la Misa"...como debe ser!!!.

Así es que se vive una Santa Eucaristía en Honor a una Santa!

Se vivió y dejaron a los presentes vivir, una Liturgia sencilla, de altura, gozo, perdón adoración, comunión, alabanza y Acción de Gracias... como tiene que ser.

Para finalizar, el compartir armonioso y abundante, entre todos, para festejar la Celebración.

REFLEXIÓN PERSONAL FINAL:

Hago referencia a lo significativo que es, el portar en sus vestiduras la imagen de Jesús, ya que por donde caminaron y se desplazaron dentro y por toda Caracas hasta sus hogares... iban mostrando y divulgando al Señor de la Divina Misericordia.

Yo caí en eso de vestir una blusa blanca que "nada dice" con una medalla que "ni se nota", para verme vestida mejor en una "ocasión especial", sin darme cuenta que me mostraba yo, en vez de "MOSTRARLO Y TESTIMONEARLO A ÉL"...COMO TIENE QUE SER!!!.

En las fotos ví la diferencia de lo hermoso que es "Portar a Jesús", "mostrar y publicitar nuestra Fe" y de lo que los caraqueños vieron en unos y otros, al nosotros salir del templo.

Luego de ésta reflexión individual, que me volvió a iluminar el alma, seguiré usando la ropa que lleve un gran Cuadro de Jesús Misericordia delante de mí, en cualquier ocasión de gala o informal.

SANTA FAUSTINA, RUEGA POR NOSOTROS...

¡JESÚS, EN TÍ CONFÍO!

Lic. Mireya Urbina V.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia