jueves, 15 de marzo de 2012

Cuaresma III Semana, Jueves : "MI APEGO SÓLO TÚ"

Desde la espiritualidad de Sta. Faustina, un Retiro Espiritual diario con el Gran Maestro, Jesús!


"MI APEGO SÓLO TÚ"
¡Oh tesoro inagotable de tener la intención pura, que haces perfectas y tan agradables a Dios, todas nuestras acciones!
Oh Jesús, tú sabes que soy débil, quédate conmigo, guía mis acciones, todo mi ser.
"Un día recogí las más bellas flores para adornar la habitación de alguien.
Al acercarme al pórtico, vi al Señor de pie y me preguntó amablemente: 'Hija mía ¿A quien llevas esas flores?'
Mi silencio fue mi respuesta, porque descubrí que tenía un sutil apego a ésa persona -Jesús desapareció al instante-.
Enseguida tiré las flores y fui delante del Santísimo con el corazón lleno de agradecimiento, por la gracia de conocerme a mí misma. ¡Oh Sol Divino, en tus rayos el alma ve aún, los más pequeños granitos de polvo, que no te agradan"
-Sor Faustina se sentía invadida de miedo al ver su miseria (amar a otro más que a Jesús?...) pero se tranquilizaba viendo su misericordia insondable, que es más grande que nuestras miserias y ésta disposición de ánimo, nos reviste de su poder.

MEDITAR REPITIENDO DURANTE EL DÍA:
"Limpia mi corazón purificando en él todas mis intenciones. Quita de el todos mis apegos"

REFLEXIONAR AL FINAL DEL DÍA:
Examina tus acciones del día... Por qué motivos los has hecho?. Si ayudaste a alguien ¿lo hiciste por amor a Dios o a los hermanos, o por simple amor propio?
En tu trato con las personas ¿notas algún apego que ate tu corazón y que debas cambiar?
Pide al Señor esta gracia así cómo que purifique tus intenciones cotidianas, más y cada vez más.

ORACIÓN DE LA NOCHE:
"Mi debilidad es grande, mi Señor.
Permanentemente se presentan ante mí ocasiones de hacer buenos actos, que no siempre llevan como única intención hacerlas por AMOR a tí o a mis hermanos.
Muchas veces mis intereses, mi amor propio, la búsqueda de reconocimiento, de sobresalir, ser tomada en cuenta y otras cosas más, se entremezclan sutilmente. Te pido Señor que me des Luz para poder ver con claridad, las intenciones de mis actos y fortaleza para cambiarlos.
Te pido también que me muestres los apegos que hay en mi corazón, para que pueda aprender a amar ordenadamente, como Tú me has enseñado"
Sta. Faustina Kowalska
JESÚS, EN Tí CONFíO!
(Resumido del libro de Mónica Benetti "Cantaré eternamente las misericordias del Señor)

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia