miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuaresma: III Semana, Miercoles : *"LAS FLORES Y LAS PESADAS PAPA"*

Desde la Espiritualidad de Sta Faustina, un Retiro Espiritual para cada día con el Gran Maestro, Jesús

*"LAS FLORES Y LAS PESADAS PAPA"*
- Un día en el noviciado, sentí q los trabajos pesados eran difíciles para mí. Traté de que me sustituyeran en el oficio de escurrir grandes ollas de papas hirviendo. Me quejé de mis fuerzas en la confesión, pero luego oí en mi alma:

"A partir de hoy te será muy fácil, aumentaré tus fuerzas".

De inmediato me ofrecí para hacer esa labor confiando en Jesús y me pareció liviana la olla. Al destaparla vi ramilletes de rojas flores frescas dentro y oí

"Tu pesado trabajo lo transformo en ramilletes de flores y su perfume (tu esfuerzo) sube hasta mi trono"

En adelante, me doné para todo trabajo arduo porque experimenté, cuánto agradaba a Dios, que nuestro duro trabajo lo hiciéramos sin quejas y se lo ofreciéramos a Él.-

MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA:
"Tu pesado trabajo lo transformo en ramilletes de las flores más bellas y su perfume sube hasta mi trono"

REFLEXIÓN AL TERMINAR EL DÍA:
¿Cómo has sobrellevado los trabajos pesados y/o desagradables con los que te has enfrentado hoy?
Apoyado en el Señor,
¿Has hecho de ellos una ofrenda para Dios?
¿Has recordado cuánto le agrada a Él que aceptemos los sacrifios por amor?
Piensa en tus actividades este día, ofréceselas a Jesús en la oración.

ME PROPONGO:
¡Crecer más y más en la entrega amorosa de cada día!

ORACIÓN DE LA NOCHE:
"!Amado Señor,
Cuánto me cuesta día tras día,
aceptar las cargas pesadas con amor!
Sabes que muchas las rehuyo,
y no siempre por mis debilidades físicas,
sino por comodidad o por pereza.

Pero ahora sé que son una ofrenda que te agrada,
ayúdame tú a que pueda crecer más y más en el servicio a los demás en estas actividades,
con la certeza de que serán acogidas en tu corazón,
como una gran ofrenda de amor."
Santa Faustina Kowalska.

¡Jesús, en tí confío!
(Resumen del libro de Mónica Benedetti: "Cantaré eternamente las misericordias del Señor")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia