sábado, 31 de marzo de 2012

CUARESMA

Mireya Urbina ha escrito:

"LA CUARESMA":

Es un Tiempo Fuerte de 40 días que sirve para practicar y revisar nuestra fe y conducta Cristiana desde la Palabra de Dios.

Empieza a partir del Miércoles de Cenizas y finaliza el Miércoles de la Semana Mayor o Día del Nazareno (en Venezuela) y nos prepara espiritualmente para vivir la Semana Santa.

El Tiempo de Cuaresma rememora los 40 días que Jesús estuvo en el desierto, en "silencio, ayuno y oración" para emprender su misión, la cual inicia luego, con su Vida Pública. Allí se revistió con el poder de Dios y la Fuerza del Espíritu, para resistir las 3 tentaciones que sufrió, sin despegarse del Padre que lo envió.

También rememoramos en la Cuaresma: Los 40 años que estuvo viajando el pueblo de Israel hacia la tierra que se les había prometido. Guiados por Moisés en el cumplimiento de las verdades y los Mandamientos dictado por Dios...pero luego ése pueblo se olvidó y desvió en el camino de la Salvación. Esos 40 años representan la vida nuestra, con todas las vicisitudes, tentaciones, éxitos y fracasos que nos pueden llevar a la perdición, por descuidar la oración, la obediencia a sus principios, el silencio para que Dios alimente nuestra pequeña sabiduría espiritual; el sacrificio de negarnos lo que nos deleita y consiente al cuerpo humano, pero que daña nuestra alma y la relación con Dios.

La Cuaresma es el tiempo del Sacrificio, Ayuno, Abstinencia, y sobre todo Oración.

Se ORA: el doble y se hace cada VIÉRNES el VÍA CRUCIS incluyendo el VIÉRNES SANTO, en conmemoración del Sacrificio de Amor hecho por el Hijo de Dios para ganar nuestra salvación. También se oran "Las 5 Llagas", "Las 7 Palabras Meditadas", etc.

Se AYUNA: Los viérnes NO se comen carnes de res, cerdo ni pollo incluyendo los días de Tridúo Pascual en reparación de la carne lacerada y la vida cegada de Cristo.

Se ABSTIENE uno: de las cosas que más nos agradan, eliminándolas o reduciéndolas.

Se hacen SACRIFICIOS personales: en favor de los demás o en represalia por los defectos, fallas o pecados cometidos.

Revisión y meditación del EVANGELIO: para comparar con nuestra vida, para ver si caminamos acordes con la Palabra dictada por Dios a los profetas y de Jesús a los apóstoles.

Nos CONFESAMOS con un Ministro ordenado (sacerdote u obispo) en Obediencia y busca de la Reconciliación con la amistad de Dios, a quien ofendemos cada vez que le fallamos y en reparación por la continua crucificción y traición a que sometemos a Jesús con nuestras debilidades.

Aunque la cultura de darse vida y congratularse con todos los gustos nos dice que todo esto es inservible; la psiquiatría diga que las negaciones nos neurotizan...se ha comprobado, que, cuando lo practicamos bien... nos queda un espíritu de alegría, gozo y bienestar tal, que no es comparable con ningún placer en la vida.

Queda pues, tan liviana nuestra alma, tan despejada nuestra mente, que al festejar la Resurrección luego de la Semana Santa, nuestra vida es demasiado placentera a tal grado, que llevamos por mucho tiempo...ésa sonrisa interna de la felicidad de haber recuperado la PAZ, producto de la JUSTICIA de Dios, con que nos premia por haber abajado nuestra soberbia, endiosamiento, ignorancia, comodidad, en la búsqueda de su amistad y complacencia.

Esta forma de vida Católica, da un entendimiento enorme, que nos llena de una felicidad muy grande... por poder sentir tan de cerquita a Dios!

Prueba, qué bueno y Misericordioso es el Señor !!!

El V domingo de Cuaresma es el DOMINGO DE RAMOS, que nos anuncia la llegada de LA SEMANA SANTA.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia