domingo, 8 de mayo de 2016

LA CATEDRAL SAN JORGE DE CARACAS CELEBRO EL 23 de ABRIL A SU PATRONO

VENEZUELA, 24/04/16

La Fiesta de San Jorge, Patrono de la Catedral que lleva su nombre en Montalbán II, fue todo un acontecimiento, ya que contó con una nutrida representación de la Infantería de Caballería de FANB, quienes también lo veneran como su Patrono.

La Santa Misa, en presencia de la Alta Oficialidad, de los cuadros medios y bajos, fue acompañada por la Banda Marcial. de la División de Caballería, quienes al momento de la Consagración de Jesús Eucaristía, entonó el Himno Nacional de Venezuela en honor a "la Presencial Real de Dios Hijo en la Hostia" y mas tarde acompañó con la Marcha Marcial, la procesión de la Imagen y de la Estatua en madera del Santo Patrono, quien en su época fue un valiente militar que luchó contra el mal que azotaba a la nación y a la Iglesia de su época.

La procesión con las imágenes, presidida por Mons. Georges Kahhale, Obispo Exarca; el Párroco padre Miguel y el Padre Amin, con los militares, la Banda, los Grupos de Apostolado y Oración, y la feligresía, recorrieron los jardines, el estacionamiento hasta las canchas de Basket Ball en donde simbólicamente "dieron muerte con una lanza, al dragón, que representa al mal contra quien luchó y venció San Jorge".

Posteriormente, le prendieron fuego en símbolo de "purificación del azotador del pueblo" y lanzaron hermosos fuegos artificiales en muestra del "triunfo entre el bien sobre el mal y para auyentar al vencido maligno engañador y sometedor de esa nación".

Luego hubo un suculento compartir acompañado por la Banda que tocó música que nos identificó con la venezolanidad.

El Oficial entregó un pequeño standarte de la Caballería al Obispo, Mons. Georges, como muestra de amistad entre la Iglesia, ésa División del Ejército y su unidad con San Jorge, para después visitar el recién inaugurado "Centro Cívico Social San Jorge", construido para el uso y disfrute de la comunidad.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia