jueves, 14 de noviembre de 2013

"Jesús Misericordia Tocó Nuestra Puerta"

-Toda una experiencia mística...
Por Mireya Urbina V.

Éxitosa resultó la visita en el Edf Alessandra del Cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, el Apostolado de la Misericordia SanJorge y el Obispo Mons Georges Kahhale quien dio la Eucaristía a los orantes de la Coronilla, se bendijo el edificio y a 21 apartamentos de los 25 que están ocupados; se llevó la Comunión a una enfermita y el Cuadro peregrinó por los hogares en donde se le rezó la Coronilla diaria, hasta el Jueves 14/11/13, cuando partirá a otra residencia. Se vivió todo un Pentecostés!

Los apóstoles de la Misericordia San Jorge iniciaron la peregrinación del Cuadro Jesús Divina Misericordia en Misión "Jesús Toca a Tu Puerta" y antes de hacer la invocación al Espíritu Santo y Pedir Perdón por nuestros pecados y rezar la Coronilla en el salón de Fiestas del Edificio Alessandra, explicaron la importancia y clases de Oración como instrumento de comunicación con Dios; hablaron de la revelación de más de 8 años en Polonia a Santa Faustina y como todo el mensaje está condensado en el Diario escrito por ella: "LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA".

"Es una fuerte pero corta oración en forma de Rosario que nos lleva a pedir perdón a Dios en nombre de Cristo, por nuestras miserias y a pedir por las miserias de todo el mundo" No tengan miedo, Jesús está aquí!" -dijeron-

Al llegar el Obispo y hablar, de la unidad, del estar en armonía unos con otros, con la naturaleza y los animalitos como símbolo de respeto a la creación de Dios, sobre la importancia de la Bendición, la hermandad entre vecinos, el perdón y la aceptación a Jesucristo como forma de vida, se inició la bendición casa por casa.

Lo HERMOSO E INCREIBLE fue la alegría, EL GOZO de los adultos que corrían por las escaleras, se chocaban unos con otros llenos de risas y dentro de los ascensores... para abrir sus apartamentos y esperar al Obispo, como si fueran niños traviesos que iban a recibir un regalo nuevo...claro está, iban a recibir el mejor de los regalos: "la entrada de Jesús a sus viviendas" al unísono con el canto en cada hogar de "Juntos como hermanos miembros de la Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor..." Y sí que fue un encuentro con el Espíritu de Dios, todos reían, se abrazaban, niños, jóvenes, adultos y abuelitos. Ése momento fue indescriptible.

La emoción que se transpiraba al ser aspersados con el agua bendita casas y personas. Antes en el Salón de Fistas, se observó la unión de los que estaban distanciados, el tomarnos de las manos en el Padre Nuestro, la oración "Oh Agua y Sangre que brotaron del Sagrado Corazón de Jesús", leída con mucho sentimiento por uno de los pequeños al terminar la Coronilla de la Misericordia y la respuesta al unísono, clara y fuerte, tres veces: JESÚS EN Tí CONFÍO", nos hizo vibrar.

La reflexión estremeció a los vecinos cuando Monseñor Georges Kahhale hizo referencia a Saqueo, quien recibió al Señor en su casa, Jesús entró y cenó con él a pesar de haber pecado continuamente, hizo corrección de sus equívocos, optó por Jesús, se convirtió; Nunca es tarde para nadie, aunque tenga el pecado más escarlata, si se arrepiente...Jesús le recibe!

El momento culmen, más profundo y emocionante, que llenó el ambiente de solemnidad se produjo al ofrecerse a la persona de Jesús en la Eucaristía, a quien gran cantidad de los presentes recibió con respeto, amor y convicción.

Hubo otros gozos que nos envolvieron: La generosidad de las flores que espontáneamente le brindaron a Jesús; los manteles para cubrir la mesa donde se honraría; el sentirnos hermanados, el limar asperezas y olvidar malos momentos, el compartir de tantas cosas sabrosas y chocolate caliente en comunidad que trajeron de sus casas y sin diferencias o edades, fueron la antesala en pequeño, de la unidad en la eternidad.

Luego, todos los vecinos querían tener 1 noche el cuadro como muestra de recibir a Jesús en sus vidas y en la intimidad, orarle!

Fue una experiencia inolvidable a pesar de que se nos iban inexplicablemente las luces en los pasillos y escaleras, pero nada nos detuvo, se sacaron linternas, se enchufaron lámparas desde los apartamentos y se guió "al que Venía en Nombre del Señor", al emocionado Obispo hasta cada hogar.

Quien contra Dios, NADIE CONTRA DIOS. QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS!

GRACIAS AL OBISPO POR LLEVAR EL TEMPLO A LOS VECINOS; GRACIAS A LA CATEDRAL SAN JORGE; GRACIAS AL PADRE MIGUEL POR POSTERIORMENTE LLEVAR LOS OLIOS Y LA COMUNIÓN A UN ENFERMO DE CÁNCER; GRACIAS A LOS APÓSTOLES DE LA MISERICORDIA SAN JORGE POR SU INICIATIVA; GRACIAS A "JESÚS MISERICORDIA, DIOS CON NOSOTROS", QUIEN VINO A MORAR CON MIS VECINOS, CON MI FAMILIA Y CONMIGO.

DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO Y QUE LA GRACIA NOS BAÑE EN ESTAS RESIDENCIAS ALESSANDRA Y A ESTOS SACERDOTES, A PESAR DE LAS PENALIDADES QUE SE VIVEN EN CARACAS !

GRACIAS SANTA FAUSTINA POR SU OBEDIENCIA Y RECIBIR LA REVELACIÓN. A JESÚS POR DICTARLE LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA Y PEDIR QUE PINTARAN SU IMAGEN. PARA NOSOTROS, POBRES PECADORES.

TOCA SEÑOR A LOS SIGUIENTES HOGARES QUE TE RECIBIRÁN EN LA CONTINUACIÓN DE NUESTRA MISIÓN "JESÚS MISERICORDIA TOCA TU PUERTA". AMÉN
Lic. Mireya Urbina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia