domingo, 24 de noviembre de 2013

"Jesús Rey! Último domingo de noviembre 2013"

CELEBREMOS CON CONFIANZA A CRISTO REY

-El sábado 23 terminó el último fin de semana del Tiempo Ordinario en la Iglesia Católica. Con CRISTO REY se inicia el ADVIENTO.

Este Domingo 24 de noviembre, es pues, la Celebración Eucarística del más grande: "CRISTO REY"!.

Éste día es la SOLEMNIDAD de SU MAJESTAD JESUCRISTO; le rendimos culto a su posición como Jerarca de los Católicos y de toda la Creación.

El próximo domingo, 1 de Diciembre 2013, se inicia el TIEMPO de ADVIENTO (cuando debemos encerder la Primera Velita de la Corona de Adviento y orar), esto significa ADVENIMIENTO, que fue el tiempo de espera y clamor con que en el pasado el pueblo de Dios rogaba por la venida del Mesías prometido.

En el tiempo presente de Adviento "esperamos, durante 4 domingos o 4 semanas previas, el advenimiento de un cumpleaños más de Nuestro Señor, una conmemoración solemne del momento culmen cuando Dios Hijo pisó la tierra", el cual se da en la celebración de la NAVIDAD, (a las 12 de la noche del 24 al 25 de Diciembre).

Esta fecha es conocida como la "Noche Buena", celebración en que el mesías anunciado NACIÓ y deseamos que esté aquí en familia espiritualmente con todos nosotros, para que renazca con fuerza un año más, en nuestros corazones y procederes.

Él, es el mismo ENMANUEL (Dios Con Nosotros) que VINO, quien después de su Pasión y Muerte (por misericordia de nuestros pecados y fallas con Dios Padre), es llamado JESUCRISTO, y reconocido luego de su Resurrección.

Él, es el mismo "CRISTO REY", el Rey del Universo, el Soberano del mundo y de todas las leyes físicas, químicas y biológicas de la naturaleza, está por arriba de todas las filosofías y corrientes ideológicas, es el Mandatario de las almas justas, que se arrepienten, que tienen misericordia con su prójimo, no abusan, que buscan la paz y ser buenas !

Celébralo en el culto de la Santa Misa y Comulga entregándole el mandato de: tu vida, de tu alma y raciocinio, de tus sentires, de tus seres queridos, de los que te adversan, y muy especialmente ofrécele el MANDO de tu patria! :)
Lic. Mireya Urbina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia