martes, 10 de diciembre de 2013

Bendición del Edifico Rebeca: "Jesús Misericordia Toca Tu Puerta"

Por Mireya Urbina V.

Durante la fría noche del jueves 5 de noviembre, en Caracas, los Apóstoles de "Misericordia San Jorge" continuamos con la Misión "Jesús Misericordia Toca Tu Puesta".

Esta vez llevamos el Cuadro de Jesús a los habitantes de las Residencias Rebeca, en Montalbán II, Caracas, en donde bajo un caluroso recibimiento, llegó la procesión precedida por los ciriales que indican que Él es la "Luz del mundo", y de la Cruz en donde Nuestro Señor dio su vida y escribió con su sangre, nuestros nombres en el libro de la Vida Eterna.

Ya colocado el cuadro de Jesús en una mesa, cuidadosamente preparada con plantas de flores de Navidad rojas y blancas del mismo color que los velones que iluminarían la velada en similitud de sus rayos rojos y blancos, se inició la adoración a nuestro Redentor Jesucristo.

Seguidamente se dio la charla sobre la importancia de la oración como "conversa con Dios", las diferentes formas de orar; lo efectivo, profundo y rápido del rezo de la Coronilla de la Misericordia, que fue dictada por el propio Jesucristo durante su revelación a Santa Faustina, cuando también mandó a pintar su Cuadro con los rayos "rojo (su sangre) y blanco (el agua que nos limpia: todos los sacramentos!)".

Durante los años 1931 a 1938 en Polonia, Jesús además solicitó que se le festejará el siguiente domingo de Pascua, después de Resurrección, en todas las Iglesia, capillas del planeta: y la llamaran "La Fiesta de la Divina Misericordia".

La importancia de éste Culto y Oración radica en que rogamos a Dios, anteponiéndole la dolorosa entrega de Cristo, para que tenga compasión de nuestras miserias y las que comete el mundo entero, que es nuestro prójimo.

Así intercedemos por nuestros hermanos, donde quiera que estén y aún sin conocerles, intervenimos en su salvación y la nuestra.

Es una tremenda forma de hacer obras de misericordia espiritual, la cual nunca pondríamos en práctica, si dejamos de rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Oración muy sabia, verdad? Pues claro, la inventó Nuestro Señor Jesucristo como otro recurso para nuestra salvación!

Posteriormente se leyó el Evangelio del Día, se interpretó, se invocó al Espíritu Santo y se enseñó a los presentes a Orar La Coronilla, con cantos a Jesús, a la Presencia de Dios y a la Madre del Dios de la Misericordia: La Virgen María.

El Obispo, Monseñor Georges Kahhale explicó lo que es la "Bendición" para luego asperjar con "Agua Bendita" a los presentes y bendecir 39 apartamentos de los 44 que conforman esa Edificación!

Jesús, sí que confiamos en Tí! Gracias por multiplicar ésta gozosa experiencia.

Agradecemos la organización del evento a la Apóstol María Rojas.

(FOTOS):
Lic. Mireya Urbina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia