sábado, 7 de diciembre de 2013

Movimiento de la Misericordia de Caracas cierra sus actividades 2013

NO SE ES APOSTOL DE LA MISERICORDIA DE BOCA PARA AFUERA, ES NECESARIO SER HUMILDE Y OBEDIENTE:

Con un fraterno compartir entre los Apostolados de la Misericordia del Arciprestazgo de San juan, se dio fin a las actividades de formación 2013.

El delicioso almuerzo entre los integrantes de los Grupos de Apostolado en completa comunión y villancicos a la Misericordia, nos despedimos hasta el reencuentro del Nuevo Año 2014.

Pero antes, el Coordinador del Movimiento Jesús Misericordia de la Arquidiócesis de Caracas, Gervis González ofreció un entendimiento sobre la humildad y la obediencia que Jesús impregnó a Santa Faustina durante su revelación en Polonia.

He aquí un extracto del taller del Señor Gervis:

HUMILDAD:
"Un Apóstol de la Misericordia tiene que ser humilde!"

La persona orgullosa no puede descubrir a Dios, porque esta llena de si misma...construye su vida basada en SUS valores humanos.

Reconociendo sus minusvalías espirituales, una persona humilde ante Dios, confía en el amor Misericordioso de Él hacia sí...y le consulta todo a su Espíritu Santo, para que lo ilumine.

No se confía en sus conocimientos ni experiencias, sino que se hace pequeño y se confía a la Sabiduría Divina, para hacer y tomar decisiones correctas.

La "humildad y la paciencia" son dos virtudes importantes para el Apóstol de la Misericordia, ya que con ellas, busca el perfecto equilibrio del Padre Eterno.

Dios organiza todo, de tal modo, que los que no tienen nada... son elevados por encima de los que tienen o saben mucho, pero que con todo eso no alcanzan la sabiduría Divina del Creador. Por qué es así? porque estando encerrados en sus propias convicciones, no dejan cabida a la Luz de Dios.

Dijo Dios: "En el Corazón puro y humilde del hombre y la mujer sencilla, se complace Dios y lo eleva a su sabiduría.

Por algo se dice en las Bienaventuranzas que "Los sencillos verán a Dios".

Recordemos que el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino en un festejo llamado las Bodas de Canáa, hizo un milagro en comunidad, en familia, en un momento de unidad, de sencillés de amor, de apertura a hacer el bien, de humildad propia y de los presentes.


Esa conversión del agua en el mejor vino, fue un acto de misericordia para aquellos que se aman de verdad, como se estaba viviendo en ésa celebración.

Podemos tener muchos conocimientos académicos y demasiada experiencia en destrezas o cargos importantes que nos pueden haber llevado al éxito económico o profesional, pero espiritualmente somos niños de pecho, nuestra convicciones no dejan cabida al mensaje Divino.

La persona humildes, aunque lo posea todo o no tenga nada, es la que se abaja a Dios y le permite entrar en su vida, a sabiendas que sólo Dios puede darnos el conocimiento que no se aprende en la vida, sino con el contacto directo de Dios sobre nuestra alma.

LA OBEDIENCIA:

"UNA PERSONA QUE CONFIE EN DIOS ES LA MISERICORDIA MISMA!"

Una persona obediente con Dios -según Santa Faustina- y que cumple las cosas de Dios, ya es un misericordioso.

En un Apostolado, el que dirige las cosas de Dios está interpretándolo en ése Grupo, con la sóla intensión de obedecerle.

Cual debe ser la actitud de los miembros de ése grupo? La de obedecerle!

Por qué? Porque Dios está iluminando a través de ésa directriz, por medio de ése coordinador y por ende, el verdadero apóstol obedece enseguida la voluntad del Padre a través de su guiador.

Es el plan de Dios seleccionar a "uno", para que se haga su voluntad en "todos sus miembros".

Todo apóstol debe ofrecerse a hacer la voluntad de Dios a través del Coodinador, debe invitarse a ayudarlo en todo lo posible en ése plan, que está trazando Dios a través de ésa coordinación.

La soberbia en sus miembros, por lo tanto, es contraria a Dios, es rebeldía, porque es del maligno quien se sirve de ella para luchar contra Dios; para derrumbar sus buenos planes con los seres que forman parte del grupo y contra los beneficios que tendrán los que les rodean.

"El que escucha mi Palabra y me sigue, ése me ama y mi Padre y yo, vendremos a morar en él" -dijo el Señor-.

Por lo tanto, la falta de obediencia, protesta o murmuración ante el plan que plantea el Coordinador, quien ejecuta la voluntad del Padre, por parte de alguien que se dice llamar Apóstol, "es un acto de soberbia" contrario al amor y al servicio, y por consiguiente a Dios!

En el 2014 - aseguró el Señor Gervis- profundizaremos en Los Evangelios.

Actividades a realizar:

Se aprovecharán los momentos y las bendiciones que Dios dará a los Misericordiosos: En el Parque las Naciones Unidas de Caracas por medio de:

1) La Canonización de Juan Pablo II quien oficializó en el Año 2000, la Fiesta de la Misericordia; Santificó a Sor Faustina y abrió el respeto debido al Culto y la Teología de la Misericordia; a Jesús Misericordia y la veneración de su Cuadro, y al rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

2) Se aprobechará el momento de recibir una imagen de Jesús Misericordia de 1mt y medio elaborada en Maracaibo, la cual fue bendecida por Benedicto XVI la cual va a peregrinar en cada Parroquia, donde permanecerá varios días por la Arquidiócesis de Caracas.

3) Se renovarán los Consagrados y se Consagrará a los nuevos, en nombre de Santa Faustina.

4) Se buscará la forma de asistir todos al Congreso Mundial de La Misericordia a efectuarse entre el 14 al 19 de Agosto, en Bogotá, Colombia.

Lic. Mireya Urbina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia