domingo, 24 de mayo de 2015

Las súplicas mas hermosas de Ntro. Señor!

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (17,11b-19):
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.» Palabra del Señor.

San Juan (17,20-26):En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean. completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me. tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» Es Palabra del Señor...
...GLORIA A TÍ SEÑOR JESÚS.

DICERNIMIENTO:
Bendigamos al Señor que es el Rey de universo, sólo él lo sabe todo, pidió por los que le dió nuestro Creador, "LOS QUE ME DISTE" los Apóstoles (el primer papa Pedro, los primeros Obispos los otros apóstoles, quienes luego conformaron la naciente Iglesia Católica) osea rogó por los que los apóstoles conformarían, que serían los futuros prelados de ése tiempo post-Jesús y por los de hoy, los que nos bautizan haciéndonos Iglesia Católica y han ido interpretándonos y formando la Iglesia del pasado y del presente. Oró no sólo por ellos, sino por los que ellos pastorean...NOSOTROS...y que pidió? Pues, la unión, la unidad, para que seamos uno en ÉL, como ÉL es UNO con nuestro PADRE DIOS.

Para que "sean UNO como NOSOTROS" -dijo- "para que MI GOZO llegue a SU PLENITUD" lo que quiere decir que ESTAR UNIDOS ENTRE SÍ le haría supremamente feliz!, "Yo me santifico en ellos"..." No sólo te pido por mis discípulos, sino por los que van a creer en Mí por la palabra de 'ellos'..."a fin de que sean 'uno" en nosotros y el mundo crea.."

Luego en el Evangelio de San Juan 21,15 al 19 le preguntó a Pedro tres veces si le amaba y le enfatizó la primera vez: "Apacienta mis corderos"; la segunda le dijo: "Pastorea mis ovejas" y de tercero le agregó: "Apacienta mis ovejas".

APACIENTA Y PASTOREA: calmalos y guíalos, enséñalos. CORDEROS: a los otros Apóstoles (Obispos y sacerdotes). OVEJAS: a cada uno de los que escuchan a los apóstoles, obispos, sacerdotes y diáconos permanentes...osea los fieles, los católicos, tú y yo!.

QUIEN SE ATREVE A PONER EN DUDA LO QUE EXPLICO NUESTRO SEÑOR SOBRE SU IGLESIA NACIENTE, LA GUIADA POR PEDRO PORQUE ÉL SE LO MANDÓ, LA QUE LE LLENA DE GOZO! Y SOBRE NOSOTROS LOS FIELES, SU REBAÑO EN UNIDAD: UNOS CORDEROS CON OTROS, CON SUS OVEJAS, NOSOTROS LOS FIELES... EN UNIÓN DE AMOR Y OBEDIENCIA CON ÉL Y CON EL PADRE?.

Es un ¡ MANDATO !: Quien se atreve a negar lo que Él dijo, a desafiarlo!..el que lo hace, está fundando otra iglesia a su medida, según su propio yo!, no está sembrando con Dios, no está alimentándose de la Vid que es Jesús...simplemente no está cosechando, es un rebelde y como tal...desparrama... su fe!
Pidamos al Espíritu Santo, LUZ entendimiento, unidad y obediencia, de lo que Jesús dijo con sus Palabra en la Biblia. Que recibamos "la verdad", como ÉL Y SÓLO ÉL, la quiso revelar Él.

Lic. Mireya Urbina V.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia