martes, 17 de abril de 2012

LA DIVINA MISERICORDIA

Por: Gervys Ramirez García





La Iglesia celebró el segundo Domingo de Pascua el pasado Domingo de la Divina Misericordia, «una invitación perenne a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y pruebas» de la humanidad. La preparación de la fiesta comienza el Viernes Santo con el inicio de la Novena a la Divina Misericordia.
El 23 de mayo de 2000 cuando se difundió un decreto de la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el que se estableció, por indicación de Juan Pablo II, la Fiesta de la Divina Misericordia en el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico es «Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».
La Devoción a la Divina Misericordia constituye un "auténtico movimiento espiritual dentro de la Iglesia católica" promovido por Faustina Kowalska, a quien Juan Pablo II canonizó el 30 de abril de 2000.
El Papa Juan Pablo II escogió ese día para anunciar una sorpresa: «En todo el mundo, el segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de 'Domingo de la Divina Misericordia'. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».
Como el Papa no había escrito estas palabras, no aparecieron en la transcripción oficial de los discursos de esa canonización. De ahí que el decreto que publicó la mencionada Congregación vaticana anunciara de manera oficial a la Iglesia universal el deseo de Juan Pablo II, que dedicó una de sus Encíclicas a la Divina Misericordia («Dives in Misericordia»).
Cuando el Papa Juan Pablo II canonizó a la religiosa polaca Faustina Kowalska, ésta se convirtió en la primera Santa del Jubileo del año 2000, coronando así el final de un siglo marcado por inmensos sufrimientos, pero que justamente en sus años más oscuros, los que van del primer al segundo conflicto mundial, Cristo entregaba el mensaje de la Divina Misericordia a la joven religiosa.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para nuestro Blog Divina Misericordia